Fue condenado en 2024 y ahora la Justicia ratificó la pena. Está alojado en la Unidad de Bowen del Servicio Penitenciario Cordobés.
Yao Cabrera fue detenido en la provincia de Córdoba luego de haber sido condenado en abril de 2024 a cuatro años de prisión por el delito de reducción a la servidumbre.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La detención ocurrió el jueves 13 de febrero mediante un operativo de la Policía Federal Argentina, pero la noticia se conoció en las últimas horas.
El youtuber se encuentra alojado en la Unidad de Bowen del Servicio Penitenciario Cordobés.
El influencer fue denunciado por el mánager de medios Jorge Zonzini y luego por Giovanna De Mitole (diseñadora gráfica) entre mediados de diciembre de 2019 y fines de enero de 2020.
Según está explicado en la causa, Cabrera contrató como editora de videos a la víctima que atravesaba una difícil situación personal. La oferta consistió en una falsa promesa de buen salario, comida y vivienda.
A fines de noviembre del 2024, la Cámara Federal de Casación Penal había desestimado el recurso presentado por la defensa del youtuber uruguayo, confirmando su condena a cuatro años de prisión. Finalmente, a mediados de la semana pasada fue detenido porque la pena quedó firme.