El golpe dejó al jockey inconsciente y aplastado por su caballo. Rápidamente, una ambulancia lo asistió y lo trasladó al Hospital Regional, donde permanece con pronóstico reservado.
En horas del mediodía de ayer, un joven jockey Lucas Urrij sufrió un grave accidente tras caer de su caballo, Mística, durante la segunda carrera de la jornada en Hipódromo 27 de Abril.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En los últimos 100 metros de la carrera, el ejemplar Nº 1 sufrió una fractura en su miembro inferior, lo que provocó que cayera en plena pista. La caída del animal descontrolado derrapó, despojando a Urrij de su silla y lanzándolo al aire.
El impacto contra el suelo fue devastador y el cuerpo del animal lo aplastó, dejándolo inconsciente. Ante el dramático panorama, una ambulancia de emergencia que se encontraba en el lugar lo asistió rápidamente y lo trasladó de inmediato al Hospital Regional.
Los médicos del centro de salud informaron que el jockey presenta politraumatismos graves en el cráneo, una fisura en una costilla y severas lesiones en la cadera.
Su estado es crítico, y la familia del joven solicitó cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación. Los participantes y asistentes del evento, que presenciaron el accidente, se mostraron profundamente consternados por la tragedia que empañó la jornada deportiva.