El vasco de 32 años completó la primera parte de la recuperación en su país y volvió a Buenos Aires con el objetivo de estar presente en el choque ante el Globo.
San Lorenzo recibió una buena noticia en la previa de su duelo ante Instituto por la sexta fecha del Torneo Apertura. Iker Muniain, capitán del equipo, regresó a Buenos Aires tras completar la primera parte de su recuperación en España y visitó a sus compañeros en la Ciudad Deportiva, mientras continúa su tratamiento por el desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"¡Hola, capitán! Iker Muniain está de regreso para continuar el proceso de recuperación. Vamos con todo, chaval", anunció el Ciclón en sus redes sociales, acompañando el mensaje con una foto del volante español en las instalaciones del club.
El exjugador del Athletic Club de Bilbao se lesionó el 23 de enero, en la previa del debut ante Talleres, y ya lleva 23 días fuera de las canchas. Aunque desde el cuerpo técnico no quieren apurar los tiempos, la intención es que pueda estar al menos en el banco de suplentes el 23 de febrero, cuando San Lorenzo visite a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
"Tenemos que esperar a que esté al 100 por ciento, más que nunca. Después se puede volver a lesionar y no tiene sentido. Yo soy muy calmo en todo eso. Poner una fecha es muy difícil", explicó Miguel Ángel Russo, entrenador azulgrana.
Por su parte, Muniain detalló días atrás cómo evoluciona su lesión: "Las sensaciones esta primera semana están siendo muy buenas. Voy progresando y metiendo nuevos ejercicios al programa de recuperación, con la intención de estar con todos ustedes lo más pronto posible".
Pese a la ausencia de su referente, San Lorenzo logró sumar 11 puntos en las primeras cinco fechas del torneo. El Ciclón marcha tercero en el Grupo A, con victorias ante Talleres, Gimnasia y Platense, y empates ante River y Vélez.
Este sábado, los de Russo visitarán a Instituto en Alta Córdoba, con la expectativa de seguir sumando mientras esperan el regreso de su capitán.