Las precipitaciones del sábado a la tarde hicieron bajar la temperatura en gran parte de la provincia. El SMN prevé lluvias y mantiene alertas por tormentas en varios departamentos. El pronóstico del SMN para los próximos días.
Este domingo, Santiago del Estero amaneció con 23.8°C y cielo parcialmente nublado con una leve neblina, según el reporte de las 6 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La humedad alcanzó el 93% y el viento sopló desde el sector sur a 11 km/h.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Para esta jornada, se espera una temperatura máxima de 33°C. Además, rige una alerta meteorológica por tormentas en distintos puntos de la provincia.
El SMN mantiene una alerta naranja y amarilla por tormentas para Santiago del Estero. Se prevén precipitaciones durante la mañana, tarde y noche, afectando principalmente a los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.
El nivel naranja indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. En tanto, la alerta amarilla advierte sobre eventos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Pronóstico extendido
Para el inicio de la semana, se prevén temperaturas mínimas de 21°C y máximas de hasta 34°C. Las tormentas y precipitaciones se mantendrán hasta el martes, mientras que el resto de la semana el cielo permanecería algo nublado.