X
Policiales

Un préstamo con un colombiano terminó en robo: se llevó $20 millones en equipamiento para cobrar la deuda

Bº Siglo XXI I Un comerciante (44) fue sorprendido por un grupo de asaltantes, encabezado por el prestamista, que irrumpieron en su vivienda, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron equipamiento.

15/02/2025

El barrio Siglo XXI fue escenario de un violento asalto en la madrugada del martes pasado, cuando Luis, un comerciante de 44 años, sufrió un despertar que jamás habría imaginado. Un grupo de delincuentes liderados por un supuesto prestamista colombiano irrumpió en su hogar alrededor de las 3.30 de la mañana.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Según en la denuncia presentada por el comerciante, él y su familia descansaban cuando un fuerte golpe interrumpió su sueño. Al levantarse, se encontró con la puerta de su vivienda destrozada y el vidrio de la misma quebrado. Alarmado, Luis se dirigió hasta el salón donde se encuentra su negocio y se encontró con cinco individuos, encabezados por un hombre armado, quienes habían llegado a bordo de una camioneta blanca y tres motocicletas.

Los delincuentes, sin mediar palabra, comenzaron a cargar diversos objetos de valor de su comercio, entre ellos dos heladeras exhibidoras, una máquina de cortar fiambre, un mostrador para tortas horizontal y otro mostrador de fiambres. Todo el equipamiento, que está valuado en unos 20 millones de pesos, fue cargado en la camioneta por los malhechores.

En su relato, el damnificado explicó que el líder de la banda, quien hablaba con un marcado acento colombiano, le expresó que él era el encargado de proveer dinero a las personas que lo solicitan, pero que no tiene acuerdos de pago con nadie. Además, según el relato de Luis, el hombre le habría dicho que necesitaba con urgencia todo el dinero que le había prestado a su pareja, quien hace más de un mes y medio había acordado un préstamo de 3.500.000 pesos, desconociendo en ese momento los detalles del acuerdo de pago o si existían retrasos en la deuda.

El comerciante agregó que los bienes robados no eran de su propiedad, ya que su comercio funciona en un lugar alquilado. Tras apoderarse de los objetos, los delincuentes huyeron rápidamente.

Ante la denuncia, los efectivos de la Comisaría 51 se comunicaron con la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Fernanda Vittar, quien ordenó que se realicen las constataciones de los daños y que se dé intervención a la Brigada de Investigaciones con el objetivo de dar con los responsables de este violento asalto.