Si bien el capitán argentino no marcó goles, fue clave con sus gambetas en la victoria 3-1.
Inter Miami mostró su jerarquía y, con una destacada actuación de Lionel Messi, derrotó 3-1 a Sporting San Miguelito en un partido de preparación. Las Garzas, dirigidas por Javier Mascherano, comenzaron abajo en el marcador, pero reaccionaron a tiempo con goles de Benjamín Cremaschi, Tadeo Allende y Fafa Picault para quedarse con el triunfo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El encuentro arrancó con dominio del equipo estadounidense, y Messi estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, el conjunto panameño sorprendió a los 24 minutos, cuando Diego Del Busto filtró un gran pase para Adan Hendricks, quien definió cruzado ante Oscar Ustari y puso el 1-0.
Antes del descanso, Inter Miami encontró el empate gracias a una buena jugada colectiva. Marcelo Weigandt combinó con Messi dentro del área y luego asistió a Cremaschi, que solo tuvo que empujarla al gol. En el arranque del complemento, Luis Suárez habilitó a Tadeo Allende, quien definió con lo justo para dar vuelta el marcador.
El dominio de las Garzas se hizo más evidente y, pasada la hora de juego, Messi volvió a ser clave. Con un pase preciso, dejó a Yannick Bright en posición de ataque, y este asistió a Fafa Picault, quien definió en el primer palo para estirar la ventaja. Minutos después, el partido se calentó cuando Aymar Cundumí golpeó dos veces a Messi y terminó expulsado. Poco después, el astro argentino fue reemplazado tras jugar 76 minutos.
Inter Miami sumó así una nueva victoria en su pretemporada, tras vencer a América de México en los penales y empatar sin goles con Universitario de Perú. El equipo de Mascherano sigue afinando detalles de cara al inicio de la Major League Soccer, donde buscará ser protagonista con Messi como líder.