Locales

Santiago se sumó a la “Marcha Federal del Orgullo Antifascista” en rechazo al discurso de Milei en Davos

Se trató de una manifestación pacífica pero firme en defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación.

01/02/2025

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad capital la “Marcha Federal del Orgullo Antifascista”, organizada por diversas organizaciones del colectivo LGBTIQ+. La movilización se realizó por calle Belgrano y busca visibilizar el rechazo de la comunidad a los recientes dichos del presidente Javier Milei, los cuales consideran que fomentan el odio y atentan contra los derechos conquistados por estos colectivos.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El encuentro fue convocado en respuesta a la presentación del proyecto “Igualdad ante la Ley” del Gobierno, iniciativa que ha generado preocupación en el colectivo LGBTIQ+ ante la posibilidad de retrocesos normativos en materia de derechos. Entre las principales inquietudes se encuentra la eventual derogación de la Ley de Identidad de Género y del Cupo Laboral Trans, así como la eliminación de la figura del femicidio del Código Penal, según declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Panorama (@diariopanoramasde)

Los polémicos dichos de Javier Milei en Davos

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial, celebrado el pasado jueves en Davos, Suiza, el presidente Javier Milei realizó declaraciones que generaron un amplio repudio. En su discurso, asoció las “versiones más extremas” de la ideología de género con el abuso infantil.

“Cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos”, afirmó el mandatario. En apoyo a su argumento, mencionó un caso ocurrido en Georgia, Estados Unidos, donde una pareja homosexual fue condenada a 100 años de prisión por abusar de sus hijos adoptivos.

Asimismo, Milei afirmó que es “una responsabilidad histórica desmantelar el edificio ideológico del wokismo enfermizo”, en referencia al término “woke”, que inicialmente se empleaba para describir a quienes luchan contra el racismo y que actualmente engloba otras luchas, incluyendo la de la comunidad LGBTIQ+. “Esta es la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar”, agregó en relación al movimiento woke.

Ante estos dichos, militantes y activistas LGBTIQ+ de Santiago del Estero y otras partes del país se han pronunciado en contra, exigiendo respeto y garantías para sus derechos. La “Marcha Federal del Orgullo Antifascista” es, según sus organizadores, una manifestación pacífica pero firme en defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación.