El conjunto del mediocampista argentino se impuso por 7-0 para sumar una victoria histórica con récord incluido.
Una victoria histórica para el Nottingham Forest quedó registrada este sábado en los libros de la Premier League. El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo aplastó a Brighton por 7-0 en un partido que se jugó en el estadio City Ground, logrando la mayor goleada de su historia en la máxima categoría del fútbol inglés. Esta victoria iguala el resultado de 1991, cuando el Forest también había ganado 7-0, pero ante Chelsea.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El partido, correspondiente a la jornada 24 del torneo, comenzó con el pie izquierdo para Brighton, cuando Lewis Dunk anotó un gol en contra a los 12 minutos de la primera parte. El equipo local no tardó en ampliar la ventaja, con un gol de Morgan Gibbs-White poco después.
Sin embargo, la verdadera fiesta llegó en la segunda mitad, cuando el delantero Chris Wood se despachó con un hat-trick espectacular: anotó a los 32’, 64’ y 69’, este último de penal. Para ponerle aún más dramatismo a la goleada, Neco Williams y Jota Silva sumaron dos goles más en los últimos minutos, a los 89’ y 91’, dejando al Brighton completamente desbordado.
El volante argentino Nicolás Domínguez, quien había tenido un paso por Vélez, fue parte de esta histórica victoria al ingresar a los 20 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Danilo dos Santos de Oliveira.
Si bien no marcó ni asistió, el joven de 26 años fue fundamental para el funcionamiento del equipo, que con este resultado logró subir a la tercera posición de la tabla con 47 puntos, solo por debajo de Liverpool (56) y Arsenal, que aún debe jugar contra Manchester City.
Esta aplastante goleada no solo quedó como una hazaña en la historia de Nottingham Forest, sino que también se convirtió en un mensaje claro para sus competidores, que los mantiene firmes en su lucha por la clasificación a la Champions League.