En la sexta luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, dos referentes del género unieron sus voces, generando una ovación del público en la Plaza Próspero Molina.
La sexta luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín tuvo uno de sus momentos más destacados con la unión de dos referentes del género: Los Carabajal y Los Nocheros compartieron escenario para interpretar Perfume de carnaval, en una fusión que emocionó al público presente en la Plaza Próspero Molina.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El cruce de estilos entre la tradición santiagueña y el sonido romántico salteño fue celebrado con una ovación. La interpretación conjunta reafirmó el impacto de ambos grupos en la música popular argentina y dejó una de las postales más memorables de esta edición del festival.
Previo al show, Los Carabajal fueron presentados con palabras que resaltaron su trascendencia en la historia del folklore. “Constructores necesarios y fundamentales de nuestra historia cultural, desde la Argentina para el mundo”, expresó la conductora del evento antes de su aparición. También se evocó su origen en el barrio Los Lagos, de La Banda, donde “lo único que nacían eran artistas y canciones que se han transformado en la identidad nacional”.
Con este reconocimiento, la legendaria familia musical subió al escenario para desplegar todo su talento. La mención de la emblemática mesa de la abuela María Luisa, donde siempre había lugar para un cantor más, agregó un tono emotivo a la presentación, recordando la esencia de un legado que sigue vivo en cada zamba y chacarera.