Mundo

Donald Trump apuntó contra la administración de Joe Biden por la tragedia aérea de Washington D.C. y confirmó que no hay sobrevivientes

Durante la conferencia para dar detalles sobre lo ocurrido en el accidente fatal en el río Potomac, el presidente de Estados Unidos se refirió a las políticas implementadas por los gobiernos de Obama y Biden.

30/01/2025

El presidente Donald Trump ofreció una conferencia de prensa la mañana del jueves en relación a lo ocurrido en el río Potomac, Washington D.C., donde una colisión entre un avión de pasajeros y un helicóptero Black Hawk del Ejército, dejara víctimas fatales. Hasta el momento, las autoridades únicamente han recuperado 28 cuerpos.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Culpó a las políticas implementadas por las administraciones demócratas de Barack Obama y Joe Biden al decir que únicamente deben tener “los estándares más altos para quienes trabajan en nuestro sistema de aviación”.

Cambié los estándares de Obama de muy mediocres en el mejor de los casos a extraordinarios. Recuerden eso. Solo las personas con mayor aptitud, con el mayor intelecto y con una mentalidad superior, podían optar a ser controladores aéreos. Eso no era así antes de llegar allí”, declaró Trump.

El mandatario añadió que cuando él llegó en 2016, realizó “ese cambio muy temprano”, ya que sintió que, al igual que otros, “tenía que ser de inteligencia superior, y realmente no teníamos eso”. Después, en palabras de Trump, cuando Biden asumió el cargo, cambió dichos estándares de nuevo “a niveles más bajos que nunca”. “Su política fue horrible”.

Desde la Casa Blanca, el presidente Trump dijo tener “fuertes opiniones” sobre las razones detrás del accidente. “Creemos que tenemos algunas ideas bastante buenas, pero averiguaremos cómo ocurrió este desastre y nos aseguraremos de que nada parecido vuelva a suceder”, subrayó.

Según lo expresado por el mandatario desde la Sala de Prensa de la Casa Blanca, este es un “momento de angustia” para el pueblo estadounidense, no existen sobrevivientes. “El trabajo ahora se ha centrado en una misión de recuperación”, al mismo tiempo que afirmó que la noche del miércoles fue “una noche oscura y dolorosa en la capital de nuestra nación”.

“Esto está conmocionando a mucha gente, incluso a gente de otros países, que están en el vuelo para llevar a sus familiares a Wichita, Kansas, aquí en Washington, DC, y en todo EEUU y Rusia, tenemos un contingente ruso, gente talentosa. Desafortunadamente, estaban en esa aeronave”, agregó el republicano durante la conferencia.

Además, Trump aprovechó para anunciar a Chris Rocheleau, ex director de operaciones de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA), como comisionado interino de la Administración Federal de Aviación (FAA) a raíz del accidente.