Esta actividad comenzó el pasado miércoles 8 de enero y se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Municipal de Programación y Robótica, dónde asistieron más de 120 niños.
La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, concluyó con éxito el “Taller Inclusivo de Verano para Niños con Discapacidad”.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Esta actividad comenzó el pasado miércoles 8 de enero y se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Municipal de Programación y Robótica, dónde asistieron más de 120 niños.
Durante los encuentros, los participantes realizaron juegos interactivos y manualidades, con el fin de estimular sus habilidades sociales, cognitivas, motoras y del lenguaje.
Al respecto, María Cortés, integrante del área municipal mencionada, destacó: “Durante todo el mes de enero desarrollamos un Taller de Verano Para Niños con Discapacidad, con el cual hemos tenido un logro muy importante por la cantidad de niños que se anotaron para participar en los encuentros que se realizaron los días miércoles. En cada encuentro, los chicos realizaron manualidades y juegos interactivos. Hemos tratado de brindarles todo tipo de juegos didácticos preparados especialmente para ellos”.
Agregó: “Tuvimos un promedio de 30 participantes por encuentro pero en total fueron más de 120 los chicos que tuvieron la oportunidad de participar en este taller de verano que fue totalmente gratuito. Teniendo en cuenta la respuesta favorable que tuvimos, estamos proyectando realizar otros talleres similares durante el año ya que los padres nos pidieron esto.
Por último, queremos agradecer a nuestro intendente Ing. Roger E. Nediani por habernos brindado este espacio y, nuestra directora Alejandra Nallar y al secretario, Matías Nediani, que fueron los que impulsaron esto para que nosotros podamos hacerlo”.