Locales

Psicólogo social lamentó el hecho de violencia registrado en el Bº Cabildo: "No se puede naturalizar la violencia urbana"

Rojas subrayó la necesidad de políticas públicas y acciones concretas para frenar esta escalada de violencia en la sociedad, alertando sobre los riesgos de seguir normalizando estos episodios sin intervención efectiva.

30/01/2025

El psicólogo social Claudio Gustavo Rojas habló en Radio Panorama sobre el reciente episodio de violencia urbana en el Barrio Cabildo, donde un hombre amenazó con un arma a un motociclista en plena vía pública.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

"Como sociedad, llegamos al límite de la violencia. No se puede naturalizar la violencia", expresó Rojas, destacando la gravedad de estos hechos que se repiten cada vez con mayor frecuencia. Según el especialista, esta situación es reflejo de "una violencia urbana que está cada vez más a flor de piel, como resultado de una sociedad abrumada".

El impacto de las redes sociales en estos fenómenos también fue abordado en su análisis. "Las redes visibilizaron esta situación, lo grave es que no se tomen las medidas correspondientes, sino el mensaje es: 'somos violentos en la vía pública y no tenemos ningún tipo de sanción'", advirtió.

Rojas subrayó la necesidad de políticas públicas y acciones concretas para frenar esta escalada de violencia en la sociedad, alertando sobre los riesgos de seguir normalizando estos episodios sin intervención efectiva.

TEMAS Violencia