Policiales

Brutal caso de violencia de género en Termas: su pareja le fracturó el antebrazo en estado de ebriedad

La justicia intervino y se tomaron medidas de protección para la víctima.

30/01/2025

Un nuevo caso de violencia de género fue denunciado en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde una mujer sufrió una brutal agresión por parte de su pareja, lo que resultó en una fractura en su antebrazo izquierdo.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La víctima, una residente de 38 años del barrio Villa Balnearia, presentó la denuncia contra su pareja, identificado como Daría, de 39 años. La Comisaría N°6 de la Mujer y la Familia tomó intervención en el caso luego de ser informados de que la mujer había llegado al Centro Asistencial local con lesiones severas.

Según el testimonio de la víctima, la agresión ocurrió el martes por la noche, cuando su pareja regresó a la vivienda en estado de ebriedad y comenzó a insultarla. Ante el pedido de que se retirara, el hombre reaccionó con furia, amenazándola de muerte. Posteriormente, tomó un látigo y la golpeó repetidamente en el rostro y los brazos, intensificando la agresión con el mango del objeto cuando ella intentaba protegerse.

El episodio de violencia se detuvo cuando el hijo mayor de la pareja intervino para proteger a su madre, logrando que el agresor se retirara del domicilio. Acto seguido, la mujer fue trasladada al Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo, donde un traumatólogo confirmó que presentaba una fractura en el antebrazo izquierdo, por lo que fue sometida a una intervención en la que le colocaron cinco clavos y una placa de platino.

Ante la gravedad del hecho, el fiscal de turno, Dr. Carlos Vega, ordenó verificar el ingreso de la víctima al centro de salud y proceder con la detención del acusado en la vía pública. Además, se implementaron medidas de protección para la mujer, incluyendo la instalación de la aplicación "Santiago Protege" con el botón antipánico para resguardar su seguridad.