De acuerdo a lo informado por el personal policial que trabajó en el lugar, hasta el momento no se logró establecer en qué circunstancias sucedió el hecho.
Un adolescente de 14 años que circulaba en bicicleta fue embestido por un auto y luego de volar por el aire terminó incrustado de cabeza en el parabrisas del vehículo. Las impactantes imágenes fueron registradas por otro conductor y generaron conmoción por la impresionante posición en la que quedó el chico.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El brutal accidente ocurrió en la intersección de las avenidas Perón e Iturraspe, en el barrio Barranquitas del sur de la capital de Santa Fe. De acuerdo a lo informado por el personal que trabajó en el lugar, hasta el momento no se logró establecer en qué circunstancias sucedió el hecho.
Sin embargo, de acuerdo al relato de los testigos, producto del impacto, el ciclista fue despedido violentamente y luego de dar una vuelta en el aire terminó incrustado de cabeza en el Renault Clio blanco.
Enseguida, quienes presenciaron la escena, llamaron a la Policía y pocos minutos después efectivos de la Comisaría 6° llegaron al lugar. Sin embargo, debido a la posición en la que el chico quedó, no pudo ser asistido y debieron esperar a que lleguen los bomberos y el personal de salud.
Finalmente, cuando los agentes de la Agrupación de Bomberos Zapadores (ABZ) se dirigieron a la zona del accidente, el adolescente pudo ser rescatado de entre medio de los vidrios.
La secuencia fue filmada por otro conductor que circulaba por el lugar, quien en un primer momento pensó que por la gravedad del impacto, el chico se encontraba sin vida.
“El paciente ingresó lúcido, con traumatismo craneoencefálico leve, fractura de tibia y peroné, escoriaciones varias y vidrios clavados en distintas partes del cuerpo, pero fuera de peligro”, indicaron a los medios locales fuentes del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, al que fue trasladado de urgencia. Además, los médicos rescataron que debido a la brutalidad del impacto y cómo quedó la víctima, el diagnóstico es favorable.
El tránsito en la zona quedó interrumpido durante varias horas debido al trabajo del personal especializado para rescatar al adolescente herido. Por su parte, hasta el momento lo único que trascendió sobre el conductor del vehículo es que es un hombre mayor de edad, aunque todavía no fue identificado.
Los investigadores realizaron tareas en el lugar del impacto para intentar esclarecer en qué circunstancias ocurrió todo. El ciclista, por su parte, continúa hospitalizado.