El serbio mostró en sus redes el estudio de su lesión, por la cual no pudo seguir en el choque ante Alexander Zverev.
Novak Djokovic vivió un incómodo episodio durante la semifinal del Australian Open 2025, donde decidió abandonar el partido ante Alexander Zverev tras perder el primer set en un tie break (7-6).
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El serbio, máximo ganador de este torneo con diez títulos, tomó la decisión debido a una lesión en la pierna izquierda, lo que generó una mezcla de aplausos, abucheos y silbidos entre los espectadores presentes en el Rod Laver Arena.
Horas después del encuentro, Djokovic utilizó sus redes sociales para enviar un desafiante mensaje. Junto a la imagen de un estudio médico que confirmaba la gravedad de su lesión, escribió: “Pensé en dejar esto aquí para todos los ‘expertos’ en lesiones deportivas que hay por ahí”. La lesión, que ya había puesto en duda su continuidad en los cuartos de final contra Carlos Alcaraz, finalmente lo obligó a abandonar la competencia.
Zverev, que avanzó a su primera final del Australian Open, salió en defensa del serbio al término del encuentro: “Por favor, no abucheen a un jugador que se retira lesionado. Novak lleva 20 años dándolo todo por este deporte y ganó este torneo con una rotura muscular abdominal. No merece esto”.
En conferencia de prensa, Djokovic explicó que el dolor en su pierna se intensificó durante el partido, lo que hizo insostenible continuar. “No golpeé una pelota desde que gané a Alcaraz hasta una hora antes del partido. Hacia el final del primer set el dolor era demasiado”, confesó. También expresó su frustración por la reacción de algunos aficionados, aunque subrayó su amor por el torneo y los recuerdos positivos que ha construido allí.
El episodio generó reacciones en el mundo del tenis. John McEnroe calificó los abucheos como “inaceptables” y destacó el legado de Djokovic en el Australian Open. “¡Ha ganado aquí diez veces! Abuchearlo por retirarse después de todo lo que ha logrado es una completa estupidez”, dijo el exjugador estadounidense en la cadena Nine.