La Policía Federal Argentina, siguiendo directivas del Ministerio de Seguridad, detuvo a tres personas en General Cabrera. Se incautaron drogas, vehículos, dinero en efectivo y elementos vinculados al narcotráfico.
En un operativo liderado por la Policía Federal Argentina, se desarticuló un clan dedicado a la distribución y venta de estupefacientes al menudeo en la localidad cordobesa de General Cabrera. La investigación, impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, permitió frenar una operación delictiva que involucraba la comercialización de cocaína y marihuana mediante la modalidad de “delivery”.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La pesquisa estuvo a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, bajo la supervisión del fiscal Luis Pizarro y la secretaría de Hugo Lastra. En coordinación con la División Unidad Operativa Federal (DUOF) General Deheza, se identificaron tres domicilios utilizados como centros de acopio y distribución.
Según informaron las autoridades, el clan, conformado por dos hombres y una mujer, operaba desde viviendas ubicadas en barrios de General Cabrera. Allí se realizaba tanto la venta directa de drogas como la entrega a domicilio, empleando vehículos para distribuir los narcóticos en los barrios cercanos.
Con las pruebas reunidas durante las tareas de inteligencia, el Juzgado de Control y Faltas de Feria, a cargo de la jueza Silvina Marzari, ordenó los allanamientos. En los operativos, los agentes detuvieron a los tres involucrados y secuestraron una importante cantidad de elementos vinculados a la causa.
Entre lo incautado, se destacaron cinco kilogramos de cannabis sativa, 156 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, siete teléfonos celulares, un automóvil, una motocicleta, dos balanzas de precisión y $90.000 en efectivo.
Los detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. El éxito del operativo fue posible gracias al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y el poder judicial en la lucha contra el narcotráfico.