El denunciante indicó que el estafador ofrecía servicios de asesoramiento en operaciones cambiarias, inversiones en criptomonedas, compra y venta de dólares, y negocios inmobiliarios.
El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, interino de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia durante la feria judicial, encabezó un allanamiento en el domicilio de un hombre acusado de estafa por una suma de 45.765 dólares.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La causa se originó a partir de la denuncia de un damnificado que afirmó haber sido engañado por el acusado, quien se presentaba como agente de bolsa y operador financiero. Según el relato del denunciante, el hombre ofrecía servicios de asesoramiento en operaciones cambiarias, inversiones en criptomonedas, compra y venta de dólares, y negocios inmobiliarios.
Entre junio y agosto de 2024, el denunciante entregó al sospechoso un total de 45.765 dólares, compuestos por pesos y dólares, con la expectativa de obtener rentabilidad a través de inversiones en criptomonedas. Sin embargo, a pesar de las reiteradas promesas del acusado, el damnificado no logró recuperar su dinero ni obtuvo las ganancias prometidas.
Te recomendamos: Video: motochorro quiso asaltar a policía de civil y murió de un disparo
Las investigaciones, que incluyeron un análisis de conversaciones de WhatsApp, confirmaron las transferencias realizadas por el denunciante al acusado y los constantes reclamos por incumplimiento. En base a estos elementos, la Fiscalía solicitó la colaboración de la Dirección General de Ciberseguridad de la Policía de Salta, que permitió identificar al sospechoso y localizar su domicilio.
Durante el allanamiento, se incautaron dispositivos electrónicos, dispositivos de almacenamiento y documentación que serán analizados para reunir más pruebas sobre los hechos denunciados.
El acusado fue citado a una audiencia de imputación, donde se le atribuirá la presunta comisión del delito de estafa, en calidad de autor, según los artículos 172 y 45 del Código Penal Argentino. La investigación continúa en curso para determinar el alcance total de la estafa y la posible existencia de más damnificados.