En noviembre de 2023, la Yihad Islámica aseguró que Shiri y sus hijos murieron en un ataque israelí, si bien el Ejército nunca confirmó esta información.
El ejército israelí dijo estar muy preocupado por la situación de la rehén argentina Shiri Silberman Bibas y sus dos hijos Ariel y Kfir, de 5 y 2 años, tras la liberación de cuatro militares cautivas en el territorio palestino.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Israel exige el regreso (...) de Shiri Bibas y de sus hijos, cuyo destino nos tiene profundamente preocupados”, dijo el contralmirante Daniel Hagari en una declaración televisada, sobre los últimos dos nenes rehenes de Hamas.
En noviembre de 2023, la Yihad Islámica aseguró que Shiri y sus hijos murieron en un ataque israelí, si bien el Ejército nunca confirmó esta información.
Además, Israel acusó de nuevo a Hamas de violar el acuerdo para el alto el fuego en Gaza, al haber puesto en libertad a mujeres soldado antes que a civiles.
“Hamas falló en el cumplimiento de sus obligaciones de liberar primero a las mujeres civiles israelíes”, aseguró Hagari en un breve comunicado poco después de que se confirmara que las rehenes habían entrado en territorio israelí.
El viernes por la noche, cuando Hamás anunció que pondría en libertad a cuatro mujeres soldado que fueron secuestradas en la base militar de Nahal Oz durante el 7 de octubre de 2023, Israel ya expresó sus discrepancias al respecto, si bien terminó accediendo.
De las 33 personas que tienen que ser liberadas en la primera fase del alto el fuego en Gaza, quedaban en el enclave siete mujeres, cinco soldados (una de ellas no fue liberada hoy) y dos civiles. Las civiles son Shiri Silberman, de 33 años, y Arbel Yehud, de 29.