Un joven santiagueño emprendedor inspira con su amor por la panadería y la pastelería.
Con tan solo 27 años, Facundo, un apasionado de la panadería y la pastelería, ha logrado construir un emprendimiento que no solo lleva su sello personal, sino también un profundo significado familiar. Su negocio, llamado Ciro's Bakery, nació hace cuatro años y ha crecido con esfuerzo y dedicación.
Facundo, en una charla con Diario Panorama, comparte con orgullo el origen del nombre de su emprendimiento: “Ciro es el nombre de mi abuelo. Él se dedicaba a la pastelería y la panadería. De ahí tomo el nombre en forma de homenaje”, explica. Este gesto no solo honra su memoria, sino que también refuerza los valores que Facundo quiere transmitir.
Facundo panadero
Cada día, Facundo se levanta temprano para dedicarse a lo que más le gusta y ser un ejemplo de esfuerzo para su pequeño hijo. “El apoyo de tu familia es fundamental: me siento muy acompañado por mis padres y mis hermanos, eso es muy importante para mí”, asegura. Además, destaca la colaboración de su hermana Rocío y su amigo Fran, quienes lo ayudan a mantener a flote este sueño compartido.
Facundo panadero
Facundo recuerda con gratitud los comienzos de Ciro's Bakery. “Este emprendimiento comenzó hace 4 años, terminando la pandemia. Comencé aquí, en la casa de mi papá, y quiero agradecerle por permitirme aprender y por darme una mano en el negocio”, cuenta emocionado.
Facundo panadero
En cuanto a lo que diferencia a Ciro's de otras panaderías en Santiago del Estero, Facundo destaca la calidad y frescura de sus productos. “En Santiago hay panaderías que ofrecen productos muy buenos. Aquí en Ciro's, todos nuestros productos son frescos y de calidad. Además, los procesos que utilizamos para la elaboración llevan mucho tiempo”, asegura con orgullo.