Se trata del hotel Kartalkaya en la provincia turca de Bolu. Las llamas fueron extinguidas. Hay 51 heridos.
Sesenta y seis personas perdieron la vida y 51 resultaron heridas al incendiarse su hotel el martes de madrugada en una estación de esquí del centro de Turquía, informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"El número de fallecidos en el incendio del hotel aumentó a sesenta y seis. Cincuenta y una personas resultaron heridas, de las cuales una se encuentra en estado grave", indicó el ministro, que se desplazó al lugar de los hechos y confirmó que el incendio "fue apagado".
El incendio sucedido de madrugada en el Grand Kartal Hotel, un edificio de 12 plantas en una estación de esquí al noroeste de Turquía.
El fuego comenzó sobre las 03.30 hora local en el hotel, construido en madera, en el centro de esquí de Kartalkaya, en una popular zona de esquí en las montañas de la provincia de Bolu.
El número inicial de 10 muertos aumentó significativamente en las horas posteriores al incendio. Al menos dos personas murieron tras saltar desde las ventanas del hotel, según informes turcos.
Las imágenes que circulaban en Turquía mostraban ropa colgada de las ventanas que utilizaban quienes intentaban escapar del edificio en llamas.
El gobernador de Bolu, Abdulaziz Aydin, dijo que los informes iniciales sugirieron que el incendio se había iniciado en la sección del restaurante del cuarto piso del hotel y se había extendido a los pisos superiores.
El hotel estaba investigando si los huéspedes habían quedado atrapados en sus habitaciones mientras se propagaba el fuego.
El gobernador dijo a los periodistas que la distancia entre el hotel, en Kartalkaya, y el centro de Bolu, junto con las gélidas condiciones climáticas, significaba que los camiones de bomberos tardaron más de una hora en llegar.
Los esfuerzos de rescate continuaron durante la mañana y el ministro del Interior dijo que los servicios de emergencia habían desplegado a 267 personas para responder al incendio.
A media mañana, el alcalde local dijo que todavía estaban intentando llegar a algunas partes del hotel.