El precio al que ofrecían un iPhone 14 Pro le pareció tentador y transfirió $616.000 en primera instancia. Luego envió un millón más.
Una mujer con residencia en la localidad Puesto La Soledad, en el departamento Río Hondo, denunció en la Subcomisaría de Vinará haber sido víctima de una estafa.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según detalló la damnificada en la denuncia, halló en una página de ventas de la red social Facebook, un iPhone 14 Pro por el precio de $596.000 más $20.000 por el envío.
El tentador precio, aparato cuyo valor puede estar en un millón de pesos, hizo que la mujer se pusiera en contacto con el supuesto vendedor.
Te recomendamos: Le prometieron inversiones en criptomonedas y lo estafaron en casi $400.000
Así fue que tras recibir un número de cuenta bancaria transfirió $616.000, entre el precio de venta del aparato y el costo del envío.
Al día siguiente, por este sábado 18, la denunciante indicó que recibió un mensaje a través de WhatsApp, donde la intimaban a pagar $1.000.000 en concepto de multa por haber comprado un iPhone de manera ilegal, bajo la amenaza de ser denunciada e ir presa.
Te recomendamos: Fotógrafo fue estafado al querer comprar una cámara por Facebook Marketplace
Para realizar el pago le enviaron los datos de otra cuenta a nombre de otra persona, pero en la misma entidad bancaria adonde había realizado el pago por la supuesta compra, y tras realizar la transferencia por el millón de pesos no tuvo más noticias ni del vendedor ni de la supuesta denuncia por la compra del aparato en el mercado negro.
El fiscal Emanuel Sabater dispuso adjuntar los comprobantes de las transferencias y los datos bancarios de ambas cuentas para dar curso a la investigación.