Horror en Mar del Plata. Ocurrió en el barrio Las Américas. La víctima tenía 38 años. El acusado, de 18, admitió ante la Policía ser el autor del crimen
Cecilia Rocío Cárdenas, una mujer de 38 años de la ciudad de Mar del Plata fue asesinada de un balazo y por el crimen detuvieron a su hijo, un joven de 18. Según los primeros datos de la investigación, el ataque se dio en medio de una pelea familiar.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El hecho ocurrió en la tarde del viernes en una casa ubicada en las inmediaciones de la esquina de las calles Magallanes y Lobería, en el barrio Las Américas, a unos siete kilómetros al oeste del centro de la ciudad balnearia.
El presunto asesino fue identificado como Leonel Pablo Gómez, quien al parecer tenía una mala relación con su mamá desde hacía un largo tiempo.
El homicidio se produjo tras una discusión entre la víctima y el acusado, quien abandonó la vivienda inicialmente pero regresó poco después para reanudar el conflicto.
Te recomendamos: Un adolescente intentó quitarse la vida luego de asesinar a su madre y a su abuela
Según el relato de los abuelos maternos del joven, que estaban presentes en la casa al momento del crimen, Gómez y su madre se dirigieron hacia la parte trasera de la propiedad, donde él tomó un arma calibre .32 y efectuó un único disparo.
El tiro, de acuerdo con el diario La Capital de Mar del Plata, impactó en la cabeza de Cárdenas. Rocío murió en el acto.
Tras escuchar el estruendo del disparo, los abuelos llamaron de inmediato al 911. Al llegar al lugar, personal policial encontró al presunto autor del crimen sentado en la vereda de enfrente, acompañado por su novia y en aparente estado de shock.
Las fuentes consultadas por este medio indicaron que Gómez le admitió a los agentes que llegaron al lugar que él había disparado y que luego le entregó el arma a un amigo, que la retiró del lugar. El revólver fue rápidamente hallado por los detectives y será sometido a peritajes.
En la escena se presentaron efectivos de Policía Científica y el fiscal Carlos Russo, de la UFI Nº7 del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien tiene a su cargo la investigación.
Apenas los agentes de la Policía marplatense llegaron al lugar, la madre de la víctima les dijo que habían matado a su hija. “Fue mi nieto”, dijo la mujer, quien les indicó dónde estaba el sospechoso.
Según fuentes cercanas al caso reseñadas por medios locales, el joven tenía antecedentes de conflictos familiares frecuentes y había estado involucrado anteriormente en hechos de violencia.
Se constató además que había sido ingresado en varias ocasiones al Centro Especializado de Aprehensión de Menores en Conflicto con la Ley, conocido como “Batancito”.
El fiscal Russo ordenó la aprehensión inmediata de Gómez y dispuso medidas para avanzar en la recolección de pruebas, incluidas pericias balísticas y testimoniales. La investigación se encuentra en curso, con la colaboración de la Policía Científica. La operación de autopsia está prevista para hoy por la tarde.
Según trascendió, el joven de 18 años le disparó en la cabeza y fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo. Las fuentes indicaron que se trató de un matricidio.