En el artículo 6, además, se estableció el ingreso de contribuciones a la Tesorería General de la Nación. El artículo 7, por su parte, establece que los créditos de ciertas partidas del Clasificador por Objeto del Gasto serán considerados “montos indicativos”, es decir, que pueden ser modificados según las necesidades. Entre los que se encuentran: bienes de consumo, servicios no personales (excepto gastos reservados), bienes de uso, transferencias, incremento de activos financieros, servicios de la deuda y disminución de otros pasivos y otros gastos.
En la decisión administrativa también se definen las facultades para realizar modificaciones presupuestarias salvo el caso de las decisiones que impliquen “cambios en la distribución de finalidades o incrementos de gastos corrientes” en detrimentos de los gastos de capital o aplicaciones financieras.
La nueva prórroga se da en medio de las críticas de la oposición, que exigía incluir el Presupuesto 2025 en las sesiones extraordinarias que comenzarán el lunes 20 de enero. Sin embargo, el Ejecutivo no se mostró preocupado por el pedido de los otros partidos ni por perder apoyos ante la falta de Presupuesto. “Los gobernadores del PRO dijeron que no sabían que iban a tomar esa postura. Parece que Macri era el único”, deslizaron en los pasillos de la sede de gobierno, en medio de las tensiones con el expresidente.
Francos explicó por qué el proyecto oficial de Presupuesto 2025 no se sumó al temario de extraordinarias: “No se llegó a un acuerdo por el proyecto que enviamos en tiempo y forma al Congreso. Tenía una línea clara, un mantenimiento del equilibrio fiscal, pero le empezaron a hacer algunos cambios”.