Fuentes municipales confirmaron que el enfrentamiento ocurrió este domingo por la tarde. Las imágenes que filmó un testigo
A plena luz del día y en medio de decenas de turistas que disfrutaban el día de playa en Villa Gesell. Ante ese escenario, ayer domingo se registró una brutal pelea entre vendedores ambulantes en uno de los balnearios de la ciudad ubicada en la Costa Atlántica bonaerense, la cual fue registrada por un testigo que compartió las imágenes en redes sociales.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Fuentes de la Municipalidad de Villa Gesell precisaron que el enfrentamiento fue protagonizado por tres vendedores, al parecer por una cuestión territorial.
En la escena se ve que los comerciantes se agreden revoleándose sus canastas. La primera versión que surgió desde el municipio sobre los hechos daba cuenta de un enfrentamiento entre vendedores de churros. Más adelante, y ante la repercusión de la pelea, se conocieron detalles de la gresca, en los que se informó que las agresiones fueron protagonizadas por vendedores de chipá.
Ante la consulta de este medio, el municipio informó que los hombres fueron identificados y que por el escándalo generado se les prohibirá volver a ofrecer productos en la playa.
La filmación que encabeza esta nota, difundida por el usuario de TikTok @tommaselian, da cuenta del intercambio de canastazos que hubo entre los involucrados, mientras los turistas intentaban quitar sus pertenencias del medio para no ser alcanzados por los golpes.
Al parecer, el cruce se desató inicialmente por las diferencias entre tres vendedores -dos hombres y una mujer-, quienes tuvieron un altercado previo con el otro comerciante, lo cual derivó en la violenta pelea.
“La mafia de las ventas en la playa si vos querés vender por tu cuenta te vas a encontrar con la mafia q no te lo permite solo ellos pueden vender algo, muy loco no?”, escribió una usuaria en los comentarios del posteo.
Por su parte, otra tiktoker advirtió: “Con esto van a lograr que no haya más venta en las playas, pelean por el territorio como si fuesen animales”.
En un contexto económico en el que hoy se volvió muy atractivo vacacionar en países limítrofes, como por ejemplo Brasil, Villa Gesell es una de las localidades de la Costa Atlántica bonaerense más elegidas por los turistas que decidieron descansar en territorio nacional.
En esta temporada estival, Villa Gesell muestra un nivel de reservas superior a lo esperado. Los preparativos para la temporada incluyeron acuerdos con propietarios para establecer valores competitivos frente a los países vecinos. Las zonas con mayor demanda son la franja costera de la zona centro y norte, además de Mar de las Pampas. La cercanía al centro comercial resulta un atractivo importante para las noches y los días sin clima favorable para la playa.