X
Somos Deporte

Di María fue clave en la consagración de Benfica en la Copa de la Liga de Portugal ante Sporting de Lisboa

El Fideo fue titular y participó en el tanto de su equipo, que empató 1-1 en el derby, y marcó en la tanda de penales que terminó 7-6. Es el quinto trofeo que consigue en el club luso.

11/01/2025

Ángel Di María sumó un nuevo título a su extensa colección tras consagrarse campeón de la Copa de la Liga de Portugal con Benfica. El conjunto del Fideo venció por penales 7-6 al Sporting de Lisboa en la final disputada en Leiria, luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Di María, de 36 años, fue titular al igual que su compatriota Nicolás Otamendi y participó en la jugada del gol del noruego Andreas Schjelderup, quien abrió el marcador a los 29 minutos. El empate llegó antes del descanso con un penal convertido por el sueco Viktor Gyökeres a los 43’. Sin poder definir el partido en el complemento, la definición desde los 12 pasos coronó a Benfica tras una tanda de 14 remates, en la que Di María convirtió el primer disparo, mientras que Trincão, de Sporting, falló el decisivo.

Con esta conquista, Benfica alcanzó los 86 títulos oficiales, igualando a Porto como los clubes más ganadores del fútbol portugués. En el plano individual, Di María sumó su 36° trofeo, consolidándose como uno de los futbolistas más laureados de la historia.

Los títulos de Ángel Di María

El Fideo ganó títulos en todos los clubes en los que jugó:

Con Benfica: 5 trofeos, incluidos la Supercopa de Portugal 2024 y esta reciente Copa de la Liga.

Con Real Madrid: 6 títulos, destacándose la Champions League 2014.

Con PSG: 18 títulos, siendo figura en la época dorada del club.

Con la Selección Argentina: 5 títulos, incluido el Mundial 2022 y las Copas América 2021 y 2024.

Di María sigue detrás de Lionel Messi como el futbolista argentino con más títulos en la historia, pero su vigencia y jerarquía lo mantienen como protagonista.