Las sustancias fueron decomisadas durante once allanamientos en Villa del Rosario. Hay cinco detenidos, entre ellos una agente de la policía local.
Tras una investigación de nueve meses llevada a cabo por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, una banda narco dedicada a la comercialización de drogas fue desbaratada en las últimas horas en la localidad de Villa del Rosario. Por el hecho hay cinco detenidos, entre ellos una integrante de la Policía local, y se secuestraron grandes cantidades de cocaína, marihuana y otras sustancias.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Las capturas del grupo se concretaron en el marco de 11 allanamientos, de los que participaron tanto personal operativo como agentes de la fuerza cordobesa e investigadores de la división antinarcotráfico. En estos, además, se descubrieron seis puntos de venta que fueron desarticulados.
Los procedimientos se realizaron en las calles Crucero General Belgrano s/n (2), Independencia al 1000, Olmos y Aguilera al 700 (2), Belgrano al 300 y 500, Nicaragua al 300 (2), Eva Duarte s/n y Carlos Aguilera al 900. Estos domicilios fueron localizados tras exhaustivas tareas de seguimiento y análisis de pruebas.
En cada uno de los operativos hubo una intensa labor conjunta entre los investigadores y los canes detectores de narcóticos de la Fuerza, los cuales fueron fundamentales para el hallazgo de la droga en cada uno de los puntos.
En detalle, se logró la incautación de 5.578 dosis de cocaína y 54 de marihuana, 14 plantas de cannabis sativa y dinero (4.568.180 pesos argentinos y 140 dólares). También se encontraron tres armas de fuego, 32 cartuchos, tres balanzas digitales, dos automóviles, una motocicleta y diferentes elementos relacionados con el caso que fueron aportados a la causa.
Los detenidos como presuntos responsables de narcomenudeo son cinco personas, tres hombres y dos mujeres. Entre ellos se encontraban un referente narco y proveedor de sustancias ilícitas y su esposa, una cabo de la Policía de Córdoba.
En consecuencia, desde la fuerza cordobesa emitieron un comunicado al respecto. Detallaron que la mujer también prestaba servicio en la Patrulla Preventiva de Río Segundo y que fue suspendida luego de que, en la faz administrativa, tomara conocimiento del hecho la Dirección General de Control de Conducta Policial.
“(La dirección) dio participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad y este dispuso la situación pasiva de dicho efectivo”, aseguraron al respecto.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía del 3º turno de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo del Fiscal Carlos Cornejo, quien ordenó la remisión de lo incautado en los 11 allanamientos, como así también el traslado de los aprehendidos a una sede judicial por la infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.