Si hay una materia en la que La Libertad Avanza demostró sobradas capacidades es la generación de desconcierto. A días de que Javier Milei pidiera construir una coalición con el PRO, llamado que fue bien recibido por el propio Mauricio Macri, el partido libertario apuntó directamente contra su principal aliado en la Cámara de Diputados.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El cruce ocurrió luego de que el portavoz presidencial, Manuel Adorni, oficializara el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación que incluye, entre otros temas, un proyecto de Ficha Limpia diseñado por el oficialismo. La propuesta surge como alternativa luego de que se cayera -por falta de quórum- la iniciativa presentada por el PRO con el mismo objetivo. Ese hecho ocurrió en una sesión convocada el 29 de noviembre, en la que se ausentaron sorpresivamente diez legisladores de La Libertad Avanza.
Horas después de la noticia, la cuenta oficial de la red social X del partido libertario publicó: "El Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto convocando a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar, entre otros proyectos, un proyecto de Ficha Limpia enviado por el Poder Ejecutivo cumpliendo su compromiso con la ciudadanía".
"Al igual que ocurrió durante la campaña negativa más grande la historia, en la que difamaron al Presidente durante meses, algunos sectores de la política argentina creyeron que se iban a anotar una victoria acusando a este gobierno de supuestos pactos o acuerdos inexistentes", continúa el mensaje.
Finalmente, se refieren a las insinuaciones de un acuerdo con el peronismo: "No había pacto. No había acuerdo. Lo único que queríamos era hacer las cosas bien. No vale cualquier cosa en política. Deberían pedir disculpas". Lo llamativo de la publicación es que el mensaje cita las críticas del PRO al partido oficialista, a través de otro mensaje difundido el 29 de noviembre. Minutos antes, el propio Adorni publicó en sus redes: "Operaron, difamaron, desinformaron. Otros simplemente no quisieron escuchar".