El club León compró el 60 por ciento del pase del mediocampista a cambio de un poco más de 2 millones de dólares.
En medio de un mercado de pases agitado por las numerosas incorporaciones, River Plate concretó su primera venta. Nicolás Fonseca, mediocampista ítalo-uruguayo, dejará el club para sumarse al León de México, que adquirirá el 60% de su pase a cambio de un poco más de 2 millones de dólares.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Fonseca, que arribó al club a principios de 2024 procedente de Montevideo Wanderers por 2,6 millones de dólares, firmará un contrato por tres años, con opción de extenderlo por uno más. Aunque en algún momento se mencionó el interés del Monterrey dirigido por Martín Demichelis, la negociación nunca avanzó.
El destino más cercano parecía ser el Bragantino de Brasil, con quien solo faltaban detalles para cerrar el acuerdo. Sin embargo, una lesión muscular de Nathan Mendes, lateral derecho del equipo brasileño, llevó al club a cambiar sus prioridades y desistir de la compra del mediocampista.
En las últimas horas, el León se movió rápido y cerró la operación en menos de 24 horas. Según trascendió, Fonseca se despedirá de sus compañeros en San Martín de los Andes antes de viajar a Buenos Aires para luego emprender camino a México.
Desde su llegada, Fonseca no logró asentarse como titular en el equipo de Marcelo Gallardo. En total, disputó 28 partidos, anotó un gol -frente a Deportivo Táchira en Venezuela-, y fue parte del plantel campeón de la Supercopa Argentina tras vencer a Estudiantes en Córdoba.
Sin embargo, su bajo rendimiento en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro marcó un punto de inflexión: desde entonces, no volvió a sumar minutos con la camiseta del Millonario.
Días antes de confirmarse la venta, Miguel Ángel Borja, uno de los mejores amigos de Fonseca en el plantel, había dado pistas de su salida a través de una historia de Instagram. “Te quiero, irmao”, escribió el delantero colombiano en un mensaje que parecía presagiar el adiós.
Con su partida, Fonseca se convierte en la tercera salida de River en este mercado, tras el préstamo de Enzo Díaz al San Pablo y el regreso de Claudio Echeverri al Manchester City tras finalizar su cesión.
Mientras River sigue reforzándose con nombres de jerarquía, la transferencia de Fonseca al fútbol mexicano marca el cierre de un ciclo discreto, pero con la esperanza de que el mediocampista encuentre mayor protagonismo en su nueva etapa.