Aunque todavía deben pulirse algunos detalles de la oferta, en Atlético Mineiro mostraron buena predisposición para dejar ir al futbolista de 33 años. También se acerca Alarcón.
"Detalles", eso es tan solo lo que resta para que Rodrigo Battaglia se ponga la camiseta de Boca. Porque mientras en el Consejo de Fútbol cerraban la llegada de Ander Herrera, en paralelo enviaron una oferta por el defensor que Atlético Mineiro mostró buena predisposición para aceptar si se hacen pequeños ajustes.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Con el empuje del propio jugador, la propuesta de alrededor de 1.000.000 de dólares que presentó el Xeneize está cerca de lo que pretenden en Brasil y, si bien todavía no dieron el visto bueno porque quieren rever un punto específico dentro del acuerdo, las negociaciones transitan por buen camino.
En los pasillos de La Bombonera reina el optimismo ya que entienden que esa diferencia en las tratativas es mínima y salvable, por lo cual es muy probable que en las próximas horas pueda confirmarse definitivamente el arribo de Battaglia a Boca, convirtiéndose así en el cuarto refuerzo en este mercado de pases.
Cabe recordar que el ex-Huracán arribó al Galo mediados del 2023 a cambio de 800.000 dólares y desde entonces se transformó en una pieza esencial para Gabriel Milito, otrora DT de los brasileños, reconvertido como primer marcador central. De hecho, fue clave en el camino rumbo a la final de la Copa Libertadores.
En ese sentido, de llegar a Boca, a priori Gago lo tiene en mente para utilizarlo en la línea defensiva como acompañante de Marcos Rojo (el 6 titular), por más que también pueda ser una alternativa para la mitad de la cancha, sector donde se desempeñó la mayor parte de su carrera.
Williams Alarcón, también muy cerca
En un lapso de 24 horas, Boca apretó a fondo el acelerador y se metió de lleno en el mercado de pases. A los acuerdos por el español Ander Herrera (Athletic Club de Bilbao) y Rodrigo Battaglia (Atlético Mineiro), el Consejo de Fútbol le sumó el apretón de manos de Williams Alarcón, el mediocampista chileno que fue figura de Huracán que terminó tercero en la pasada Liga Profesional.
Después de un sondeo de Juan Román Riquelme días atrás, los clubes comenzaron a negociar su ficha. El Globo consideró insuficiente el primer ofrecimiento y pasó sus condiciones. Desde las oficinas de Brandsen 805 aceptaron la contraoferta y ahora encararán las conversaciones con la representación del futbolista para poder cerrarlo lo antes posible.
Por lo tanto, Boca desembolsará un poco más de un millón de dólares e incluirá en la operación una vieja deuda que el cuadro de Parque Patricios mantiene por el pase de Franco Cristaldo, valuada en 800.000 de la divisa estadounidense.