X
País

El Gobierno afirmó que el secuestro de la líder opositora "es digno de las peores dictaduras"

En línea con todo el arco político nacional, el Gobierno pidió el esclarecimiento del paradero de la referente política de Venezuela.

09/01/2025

Mientras se desarrolla una movilización en Plaza de Mayo para solidarizarse con la situación en Venezuela, Casa Rosada se hizo eco del secuestro de la referente política María Corina Machado luego de participar de una marcha en Caracas.

“La Oficina del Presidente expresa su extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la líder democrática María Corina Machado en Venezuela, cuando atendía una protesta legítima en Chacao. En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes de régimen de Maduro dispararon contra su escolta, y la habrían secuestrado violentamente en frente de miles de manifestantes”, publicó el gobierno en su cuenta de X.

“Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella. A un día de la toma de posesión del Presidente electo Edmundo González, el dictador Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática. El Presidente Javier Milei convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra Corina Machado, y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra”, agregó el comunicado.

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se sumó a las manifestaciones en Plaza de Mayo y brindó su apoyó al pueblo venezolano. En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que “lo peligroso es lo que puede pasar esta noche. El pueblo de Venezuela está reclamando libertad en las calles”. Además, informó que “Milei está siguiendo atentamente los acontecimientos”.

Además, Francos señaló que “no está claro cuál es el destino de Corina Machado. Esperamos que se aclare pronto”, respecto de la denuncia de secuestro de la dirigente opositora venezolana. “La postura oficial del Gobierno es en favor de la libertad y el pueblo venezolano y en contra de la dictadura chavista”, sentenció el funcionario.

Las declaraciones de Francos responden al secuestro de Machado tras participar de la protesta contra Maduro en Caracas. El hecho fue denunciado por voceros del entorno de la líder opositora.

Según el equipo de Machado, la exdiputada fue arrestada por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) que está bajo la órbita del poderoso ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello. Luego la obligaron a grabar videos y la liberaron.