La Academia aceptó la oferta del equipo colombiano y el futbolista de 31 años dejará el conjunto de Avellaneda.
El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero ya se encuentra en su país natal para cerrar su vínculo con América de Cali, equipo con el que firmará un contrato por tres temporadas. Racing aceptó la oferta del club colombiano, que dejará a la institución de Avellaneda un ingreso de 2.300.000 dólares, mientras que el jugador resignó el 15% de la operación y el dinero que el club le adeudaba por su ficha.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La decisión de Quintero estuvo motivada principalmente por razones personales. Durante el último año, el futbolista debió viajar en varias ocasiones a Colombia, lo que dificultó su continuidad en Racing. A finales de 2024, el jugador ya había manifestado su intención de radicarse en su país de forma permanente, un deseo que finalmente prevaleció pese a las propuestas de otros equipos, incluido un llamado de Marcelo Gallardo para regresar a River.
Quintero explicó su postura en una entrevista con radio La Red: "Es el mejor momento, pero por temas personales que todo el mundo sabe quiero quedarme en Colombia. Nos bancamos todo este año de esta manera, pero así no me sirve a mí ni a nadie. Lo más importante es la familia”.
Racing había adquirido el pase del jugador a mediados de 2023 por 3.600.000 dólares, de los cuales aún restaban pagar 1.500.000. El mediocampista decidió renunciar a esa deuda y al porcentaje que le correspondía de la operación para facilitar su traspaso y beneficiar económicamente a la Academia.
El futbolista no viajó con el plantel dirigido por Gustavo Costas a Paraguay para continuar con la pretemporada, dejando en claro su decisión de regresar a Colombia.
Quintero deja Racing tras un año en el que se destacó como una de las figuras del equipo, coronándose campeón de la Copa Sudamericana 2024. Su regreso a Colombia representa una nueva etapa en su carrera y la oportunidad de seguir compitiendo en un entorno más cercano a sus prioridades personales.
Con esta incorporación, América de Cali suma un refuerzo de lujo para afrontar los desafíos de la próxima temporada, mientras Racing cierra una operación beneficiosa que también respeta los deseos del jugador.