X
Somos Deporte

Tottenham golpeó sobre el final, venció al Liverpool y tomó ventaja en la serie

En Londres, los Spurs vencieron 1-0 a los Reds, máximos ganadores de la competencia, en la ida de las semifinales de la Carabao Cup.

08/01/2025

Tottenham se llevó una ajustada victoria por 1-0 frente a Liverpool en el Hotspur Stadium, logrando una valiosa ventaja en la ida de las semifinales de la Carabao Cup. La única emoción del encuentro llegó en los minutos finales en los pies de Lucas Bergvall desatando una locura entre los hinchas de los Spurs, que no llegan a la final de la competencia desde 2021.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Sin embargo, Rodrigo Bentancur había encendido las alarmas al ser retirado en camilla antes de los diez minutos tras un fuerte impacto que lo dejó desplomado en el área. A pesar de la mínima diferencia, todo se definirá dentro de algunas semanas en Anfield y el ganador de este duelo se medirá ante el vencedor entre Arsenal y Newcastle, que defenderá un 2-0 a favor como local.

Mientras los hinchas se acomodaban en las gradas para disfrutar de un verdadero partidazo, la preocupación se apoderó del Hotspur Stadium. Es que antes de que se cumplieran los diez minutos, Rodrigo Bentancur, saltó a cabecear un córner y sufrió un fuerte impacto en la mejilla que lo dejó desplomado en el área.

Esa situación de gravedad, que frenó durante un largo rato el reloj, terminó condicionando el planteo inicial de los dirigidos por Ange Postecoglou, que al cabo de los primeros 45 minutos no hicieron valer el apoyo de su gente y no le generaron peligro a los Reds. Por el contrario, fue el equipo de Alexis Mac Allister, que con el control de la posesión tuvo contra las cuerdas el arco de Antonin Kinsky.

En el segundo tiempo, Liverpool mostró una clara superioridad, pero el arquero de Tottenham fue clave al tapar un mano a mano a Darwin Núñez. Posteriormente, una volea de Alexander Arnold y un remate de Alexis Mac Allister fueron neutralizados por Drăgușin, que como último hombre evitó el gol de los Reds. Aunque Solanke marcó para los Spurs, el tanto fue anulado por offside. Sin embargo, a cinco minutos del final, el equipo local tuvo la revancha y Lucas Bergvall apareció para anotar el gol que le dio la victoria.