La millonaria carga de estupefaciente había salido de la provincia de Salta.
Fueron conducidos hasta el Juzgado Federal de la ciudad de Sáenz Peña los tres detenidos que transportaban el pasado 28 de diciembre en una camioneta 79 kilogramos de cocaína, quienes haciendo uso de su derecho se abstuvieron de prestar declaración de imputados y designaron como defensor a la abogada Marcela Gaffoglio. Además, se pudo saber de fuentes confiables, que una cuarta persona estaría involucrada, a quien los tres detenidos de la narcobanda habrían apuntado, que sería para quien traían la cocaína y el facilitador del transporte de los misma.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
A una semana, donde tres hombres que se movilizaron en una camioneta, escaparon de un control policial a cargo de personal de Comandancia Frías, con 79 kilogramos de cocaína, iniciándose una persecución de 280 kilómetros por caminos rurales. Pero a pocos kilómetros de llegar a la localidad de Los Frentones embistieron contra un camión, donde fueron alcanzados y detenidos por los efectivos policiales desde donde se inició la persecución.
Los detenidos por el contrabando de los 79 kilogramos de cocaína máxima pureza, valuados en alrededor de los mil cuatrocientos millones de pesos, son todos oriundos de la localidad de Pampa del Infierno, quienes, según fuentes de la investigación, habrían confirmado que regresaban desde la provincia de Salta con esa cantidad de droga y el destino era la ciudad a la que pertenecen los narcos.
Según informa Diario Norte de Chaco, los detenidos fueron puestos ante la Juez Federal de esta ciudad, María Belén López Mace, pero se abstuvieron de prestar declaración de imputados y designaron como abogada defensora a Marcela Gaffoglio, quien desde su estrategia de defensa les solicitó a sus clientes que se abstengan de la declaración indagatoria.
Por su parte, la abogada defensora dijo que "sus clientes fueron imputados por el delito de narcotráfico, del artículo 5 inciso 6 en función de la Ley 23737 de Narcotráfico, con el agravante de la cantidad de personas que fueron detenidas, esta calificación tiene una pena que van de los seis a quince años de prisión", sostuvo la letrada que defiende a los miembros de una organización.