Durante un operativo vehicular realizado en la localidad de San Pedro, la policía detuvo a dos individuos que transportaban dólares y pesos argentinos falsificados. La investigación continúa bajo la intervención de la justicia federal.
En un operativo llevado a cabo este viernes en jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N°25 de San Pedro, efectivos policiales detuvieron a dos hombres que circulaban en una camioneta Fiat Fiorino con una importante cantidad de dinero falso escondido en el vehículo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El procedimiento inició tras el requerimiento del Jefe de Administración de la División de Seguridad Ciudadana N°7, quien solicitó localizar el vehículo mencionado, ya que los ocupantes habrían intentado vender dólares falsificados en una estación de servicio de la localidad de Lavalle, en el departamento Guasayán.
La detención y el hallazgo del dinero falso
Personal policial, en coordinación con el Puesto de Seguridad Vial N°98, logró detener la camioneta Fiat Fiorino, conducida por Gustavo Fabián Verón, de 52 años, domiciliado en San Antonio de Areco, Buenos Aires, acompañado por Eduardo Omar Gómez, de 62 años, residente en Almirante Brown, Buenos Aires.
Al solicitar la documentación del vehículo y realizar las consultas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se constató que Eduardo Gómez figuraba con una causa federal abierta desde 2019 por falsificación de moneda fiscal, en el Juzgado Federal de Campana.
Con autorización de la fiscal de turno, Dra. Natalia Simoe, y la Jueza de Garantías, Dra. Céjas de Ramírez, se efectuó una requisa al vehículo. En el techo del rodado se encontraron 75 billetes de 100 dólares falsos y 103 billetes de 10.000 pesos argentinos apócrifos.
Disposiciones legales y secuestro del material
Siguiendo las directivas del Ministerio Público Fiscal, se procedió al secuestro de la totalidad del dinero y del vehículo. Los dos hombres fueron aprehendidos bajo la acusación de falsificación de moneda. Además, todas las actuaciones se realizaron en presencia de testigos y con la participación del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DGDP).