Se trata de Braian Paiz, uno de los dos procesados por haberle suministrado estupefacientes al excantante de One Direction.
Braian Paiz, una de las dos personas acusadas de haberle suministrado estupefacientes al músico Liam Payne, quedó detenido. Se trata del camarero que el excantante de One Direction había conocido en un restaurante de Puerto Madero poco antes de su muerte.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El viernes pasado, Paiz había sido procesado por la jueza Laura Bruniard, magistrada que interviene en el expediente donde se investigan las circunstancias que rodearon la muerte del cantante, por “suministro de estupefacientes”, delito especificado en el artículo 5 inciso “e” de la Ley N°23.737 de Estupefacientes, que prevé una pena de entre cuatro y 15 años de prisión.
La magistrada, además de fijarle un embargo de 5.000.000 de pesos, le dictó la prisión preventiva y lo citó para que se presentara dentro de las 24 horas hábiles después de ser notificado, pero como no lo hizo, la jueza Bruniard ordenó su detención, que se concretó hoy por personal de la Policía de la Ciudad, dijeron fuentes con acceso al expediente.
Según informó el Ministerio de Seguridad porteño, Paiz, de 24 años, fue detenido en su casa de Berazategui por personal de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.
Pyme tenía 31 años y murió el 16 de octubre pasado cuando cayó desde el tercer piso al patio interno del hotel de Palermo donde estaba alojado.
En la misma situación de Paiz se encuentra Ezequiel Pereyra, un empleado del hotel CasaSur, donde estaba alojado el músico. También fue procesado con prisión preventiva por suministro de estupefacientes y debía ponerse a disposición de la Justicia.
“El lunes pasado, después de que la jueza dictara el procesamiento, Pereyra presentó un pedido de exención de prisión. El fiscal Andrés Madrea, a cargo de la investigación, dictaminó que debía rechazarse la solicitud y la magistrada denegó el pedido y ordenó su detención”, informaron al diario La Nación fuentes judiciales.
Además, por orden de la jueza Bruniard, detectives de la Policía de la Ciudad hicieron un allanamiento en el domicilio de Pereyra, pero el resultado fue negativo.
La causa tiene otros tres sospechosos procesados. Se trata de Rogelio Nores, representante de la víctima y quien acompañaba a Payne también en este viaje a la ciudad Buenos Aires para conseguir nuevamente su visa estadounidense; la gerenta del hotel CasaSur, Gilda Martín, y el jefe de recepción del hotel, Esteban Reynaldo Grassi que para la Justicia son autores de un homicidio culposo, delito contemplado en el artículo 84 del Código Penal y que prevé una pena de entre uno y cinco años de cárcel para quien “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte”.