X
Somos Deporte

El Inter de Lautaro Martínez sacó boleto a la final de la Supercopa de Italia

El neroazzurro venció a Atalanta por 2-0 con un doblete de Dumfires y se instaló en la definición por el título. Espera por Juventus o Milan.

02/01/2025

Inter se impuso por 2-0 a Atalanta en la primera semifinal de la Supercopa de Italia, disputada en Riad, Arabia Saudita, y aseguró su lugar en la gran final. Con dos goles de un inspirado Denzel Dumfries, el equipo de Simone Inzaghi logró el boleto para enfrentar a Juventus o Milán en la definición del título.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El conjunto neroazzurro, liderado en ataque por Lautaro Martínez, tardó en romper el cero debido a la notable actuación del arquero Marco Carnesecchi, quien sostuvo a 

Atalanta durante la primera mitad. Sin embargo, el panorama cambió rápidamente en el complemento.

A los 48 minutos, Dumfries marcó el primer gol del partido con una espectacular tijera tras dejar atrás a su marcador y acomodarse con la cabeza. Su precisión y destreza rompieron la resistencia del equipo de Bérgamo.

El lateral neerlandés volvió a ser protagonista a los 61 minutos, cuando anotó un golazo desde la puerta del área. Con un remate potente que pegó en el travesaño antes de entrar, Dumfries selló el 2-0 y desató la celebración del equipo milanés.

Atalanta, que llegó al torneo como subcampeón de la Copa Italia, intentó descontar sin éxito. A pesar del ingreso de habituales titulares, no contó con su goleador Mateo Retegui, quien continúa recuperándose de un desgarro.

Un gol de Éderson, asistido por Charles De Ketelaere, fue anulado por posición adelantada del belga, lo que frustró las esperanzas de la Dea de acercarse en el marcador. A partir de allí, Inter controló el juego y aseguró su triunfo.

Con esta victoria, Inter mantiene su hegemonía en la Supercopa de Italia, certamen que ha ganado en las últimas tres ediciones. 

Ahora, el equipo espera al vencedor de la semifinal entre Juventus y Milán para conocer a su rival en la gran final, que se jugará el próximo lunes en el mismo estadio.