El inculpado fue detenido y su vehículo secuestrado. Ocurrió en la ciudad de Perico.
Un hombre dio positivo a un test de alcoholemia en un control vehicular, amenazó con un machete al inspector que lo multaba y fue detenido.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según establecieron las fuentes que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy, el episodio tuvo lugar ayer alrededor de las 4 sobre un tramo de la ruta provincial N° 47, a la altura de la planta potabilizadora de agua, de la ciudad de Perico.
Fue en esas circunstancias que personal de Seguridad Vial realizaba un control vehicular, cuando solicitaron al conductor de un automóvil marca Chevrolet Onix que detuviera su marcha.
Posteriormente los efectivos sometieron al hombre de 48 años a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo.
Por tal motivo le manifestaron que le labrarían un acta contravencional, pero éste se tornó irascible, extrajo un machete y amenazó a todo el personal.
Ante el temerario episodio, solicitaron de manera inmediata la presencia de los efectivos de la Subcomisaria La Posta, quienes se constituyeron y tras tomar conocimiento de los hechos, procedieron a la demora del inculpado.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó el traslado del protagonista a la dependencia policial actuante y el secuestro de su vehículo.
Además, por disposición del Juzgado Contravencional, se labró la infracción correspondiente y el personal de Seguridad Vial que fue amenazado, también radicó una denuncia en su contra.
Finalmente las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos policiales de la Subcomisaria La Posta, por directivas del representante fiscal.