El atacante trasandino llegará el Millo para reforzar el ataque del equipo que dirige Marcelo Gallardo.
River Plate sorprendió en el mercado de pases al cerrar la incorporación del delantero chileno Gonzalo Tapia, quien llega como jugador libre tras finalizar su contrato con Universidad Católica. El atacante de 22 años, convocado regularmente por Ricardo Gareca para la Selección de Chile, firmará un vínculo hasta diciembre de 2028 y se sumará a la pretemporada en San Martín de los Andes.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Aunque los nombres de Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Leonardo Fernández dominaban las conversaciones en Núñez, la llegada de Tapia irrumpió en silencio. Tras quedar libre a partir de 2025, el joven delantero estaba cerca de continuar su carrera en Brasil, pero River actuó rápidamente, con el aval de Marcelo Gallardo, para asegurar su fichaje.
En la última temporada, Tapia se destacó con 11 goles y 4 asistencias en 33 partidos, lo que lo posicionó como una promesa en el fútbol sudamericano. Ahora, llega al Millonario con el desafío de aportar su explosividad en un año que tendrá compromisos de alto nivel como la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
La llegada de Tapia se da en un contexto de cambios para el frente ofensivo de River. Aunque Miguel Borja seguirá en el equipo tras confirmar que cumplirá su contrato, las salidas de Adam Bareiro y Pablo Solari podrían ser clave. Bareiro, quien no logró adaptarse, está en negociaciones para emigrar a Olimpia, mientras que Solari podría ser vendido si aparece una oferta significativa en este mercado.
La incorporación de Tapia no solo suma una variante para el ataque, sino que también obliga al cuerpo técnico a estar atento al cupo de extranjeros, ya que River busca otras incorporaciones estratégicas.
Con esta primera cara nueva, el equipo de Marcelo Gallardo comienza a dar forma al plantel con el que buscará seguir compitiendo al más alto nivel en 2025.