La Unión Tranviario Automotor (UTA) seccional Santiago del Estero solicitó una reunión urgente con las autoridades competentes para abordar el conflicto laboral que afecta a la empresa "El Emperador", prestataria de la línea 120.
El Secretario Gremial, Carlos Jozami, describió la situación como crítica y aseguró que la empresa se encuentra en un estado "terminal". Entre los principales problemas mencionados, destacó el atraso en el pago de sueldos y la incertidumbre laboral que afecta a los empleados.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Desde la UTA, remarcaron la urgencia de encontrar soluciones para garantizar la continuidad del servicio y preservar los puestos de trabajo en un contexto de creciente preocupación entre los trabajadores.
"De manera irresponsable, la empresa no viene abonando salarios incluso del mes de octubre, y se realizaron pagos parciales. Estamos tremendamente preocupados porque no sabemos la posición de la empresa frente a los trabajadores", dijo Jozami.
Informó que el 16 de diciembre se realizó una presentación frente a la Secretaría de Trabajo haciendo mención a tres puntos. "Dos de ellos sobre la situación salarial y un tercer punto para conocer la situación de la empresa, ya que no clarifican el escenario para saber si quieren seguir operando o no, si deciden irse necesitamos un planteo claro", expresó.