Los jugadores santiagueños fueron citados para integrar la Selección Argentina que comenzará su preparación para el torneo que se disputará en Venezuela entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
La Selección Argentina Sub-20 ya tiene su lista preliminar de 30 jugadores que comenzarán los entrenamientos de cara al Sudamericano de la categoría, que se disputará en Venezuela entre el 23 de enero y el 16 de febrero. Bajo la conducción de Diego Placente, el combinado juvenil buscará uno de los boletos para el Mundial de Chile 2025.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Entre los convocados se encuentran los santiagueños Maher Carrizo de Vélez, y Santiago Hidalgo, de Independiente.
Además se destaca la presencia de Claudio Echeverri, quien recibió la autorización del Manchester City para integrar la nómina. Junto a él, figuran promesas del fútbol argentino como Aaron Anselmino (Boca Juniors) y Julio Soler (Lanús), lateral que ya tuvo experiencia con la Selección Mayor en la doble fecha de octubre.
River Plate aporta un cuarteto que brilló en el Mundial Sub-17 de Indonesia: Echeverri, Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Agustín Ruberto. Por el lado de Boca, además de Anselmino, fue convocado Milton Delgado, quien cerró el año con actuaciones destacadas.
Otros grandes también tienen representación: Thiago De Bellis (Racing), Nahuel Arias, Teo Rodríguez Pagano e Ignacio Perruzzi (San Lorenzo), junto con Lautaro Millán, Santiago Hidalgo y Santiago López (Independiente).
Por su parte, equipos como Vélez, Rosario Central y Argentinos Juniors también aportan talentos consolidados: Maher Carrizo, campeón de la Liga Profesional; Juan Giménez; y Tobías Ramírez. Completan la lista Dylan Aquino (Lanús), Santino Andino (Godoy Cruz) y otros juveniles que prometen ser figuras del futuro.
El objetivo: clasificar al Mundial de Chile
Con el inicio de las prácticas, Placente buscará definir el equipo que viajará a Venezuela para representar a la Albiceleste en el torneo continental. La meta es clara: lograr una de las plazas para el Mundial Sub-20 que se disputará en Chile, un desafío clave para consolidar a esta nueva camada de futbolistas que aspiran a dejar su huella en el fútbol argentino e internacional.