Con recursos propios, la Municipalidad produjo hormigón y concreto asfáltico para pavimentar, bachear y mejorar calles en distintos barrios, priorizando corredores de alto tránsito y transporte público.
Dentro del programa de mejora y mantenimiento de calles, la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital ha producido durante 2024 más de 1800 metros cúbicos de hormigón con personal y recursos propios, lo que equivale a 300 camiones mixer y que fueron destinados a diferentes barrios de la ciudad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Con el material elaborado en planta propia del Obrador Municipal, se pavimentaron con hormigón simple alrededor de 400 metros lineales de calzadas, en la calle Los Caminantes del barrio General Paz.
Además, se destinaron otros 7000 metros cuadrados de hormigón al bacheo y reposición de losas hundidas o agrietadas por el intenso tránsito.
También, en otra planta del Obrador Municipal se fabricaron 975 toneladas de concreto asfáltico, que permitieron realizar un mantenimiento preventivo y correctivo en más de 850 baches de distintos tamaños en diversos sectores, cubriendo casi 5 mil metros cuadrados.
Así, a lo largo del corriente año, se optimizaron las condiciones de circulación de los corredores más importantes y transitados de los barrios, como aquellos por los que pasa el servicio de transporte público de pasajeros.