X
Somos Deporte

Con doblete de asistencias de Mac Allister, Liverpool se lo dio vuelta a Leicester y se afianza en la cima

En Anfield, los Reds festejaron el Boxing Day ante su gente y gozaron de un presente, casi, imposible de mejorar: derrotaron por 3-1 a The Foxes, por la jornada 18° de la Premier League y aprovecharon el traspié de Chelsea.

26/12/2024

En una jornada de Boxing Day cargada de emociones, Liverpool derrotó 3-1 a Leicester City en Anfield, por la 18.ª fecha de la Premier League.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Los Reds, con goles de Cody Gakpo, Curtis Jones y Mohamed Salah, remontaron un marcador adverso y aprovecharon la caída de Chelsea para afirmarse como líderes indiscutidos del campeonato inglés.

El equipo de Arné Slot comenzó el encuentro con dificultades, ya que Leicester sorprendió en su primera jugada ofensiva. A los seis minutos, Stephy Mavididi desbordó por izquierda y asistió a Jordan Ayew, quien eludió a un defensor y definió con categoría para vencer a Alisson, poniendo en ventaja a los Foxes.

Liverpool respondió con una ofensiva implacable, generando varias ocasiones de gol. Andrew Robertson estrelló un cabezazo en el palo y Mohamed Salah tuvo un disparo que impactó en el travesaño. Finalmente, en tiempo de descuento, Cody Gakpo igualó el marcador con un potente remate desde media distancia, dejando todo igualado antes del descanso.

La remontada se consumó rápidamente en el complemento. A los tres minutos, Curtis Jones aprovechó una asistencia precisa de Alexis Mac Allister para darle la ventaja a los Reds. Aunque la jugada fue revisada por el VAR por un supuesto fuera de juego de Salah, el gol fue validado.

Poco después, la tecnología anuló otro tanto de Liverpool, esta vez de Gakpo, por posición adelantada de Darwin Núñez. Sin embargo, el cierre fue todo para el egipcio Salah, quien marcó el tercero y selló la victoria, desatando la alegría en Anfield.

Liverpool se aleja en la cima

Con este triunfo, Liverpool llegó a 45 puntos y estiró su ventaja a siete sobre Chelsea, que cayó 2-1 ante Fulham. Leicester, por su parte, quedó comprometido en la parte baja de la tabla.
El próximo desafío para los Reds será el 5 de enero de 2025 frente a Manchester United, mientras que Leicester buscará recuperarse cuando reciba al Manchester City el 29 de diciembre.