Este miércoles se confirmó que el director técnico campeón de la Liga Profesional no seguirá en su cargo y crece el rumor de que irá al Gremio de Porto Alegre.
En pleno 25 de diciembre, Vélez recibió un inesperado golpe: Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador del Fortín tras un exitoso año que incluyó un título en la Liga Profesional y la clasificación a la Copa Libertadores. Aunque las negociaciones con la dirigencia se extendieron hasta Nochebuena, el DT no logró llegar a un acuerdo y su salida fue confirmada.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Un mensaje emotivo para los hinchas
Quinteros eligió despedirse a través de un video publicado en la cuenta de César Luis Merlo, donde expresó su tristeza por no continuar al frente del equipo:
“Estoy haciendo este video para todos los hinchas de Vélez. Quiero informarles con mucha tristeza, con mucha angustia, que no voy a continuar la próxima temporada. Se dijeron muchas cosas que no son ciertas”, comenzó diciendo el entrenador.
El DT explicó que mantuvo reuniones con Fabián Berlanga y Ricky Álvarez, pero las diferencias en el proyecto deportivo fueron determinantes:
“El club tiene necesidades y lo están haciendo bien, pero yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también. Después de estos días, no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad”.
Un balance de su paso por el club
Quinteros destacó los logros obtenidos durante su etapa en Vélez:
“Estoy muy tranquilo de haber hecho un excelente trabajo junto a mi cuerpo técnico, los jugadores y toda la gente del club. Llegamos a tres finales, salimos campeones del fútbol argentino, clasificamos a la Copa Libertadores y terminamos primeros en la tabla anual”.
También valoró el estilo de juego del equipo y el apoyo de los hinchas:
“El equipo jugó la mayoría de los partidos de la mejor manera y el hincha lo agradeció. Terminamos una temporada maravillosa, poniendo a Vélez en el lugar donde siempre tuvo que estar, en lo más alto y haciéndolo campeón”.
Un hasta pronto para el Fortín
El entrenador cerró su mensaje con palabras de cariño hacia el club y los hinchas:
“La verdad es que me voy dolido porque quiero mucho a este club. Tengo mucho cariño, tanto yo como toda mi familia. Y ojalá que este no sea un adiós, sino un hasta pronto. Muchas gracias”.
Mientras tanto, el futuro de Quinteros parece estar en Brasil, ya que Gremio suena con fuerza como su próximo destino. El Fortín, por su parte, inicia la búsqueda de un nuevo DT que continúe con el camino exitoso que dejó el ahora exentrenador.