El vehículo había sido sustraído a la madrugada en el barrio Ejército Argentino. Personal de la Prevención N°17 Autonomía agarró a los sospechosos infraganti.
En un operativo policial cargado de precisión y rápida intervención, personal de la Prevención N°17 Autonomía logró detener a tres delincuentes infraganti, cuando intentaban desarmar un automóvil que había sido sustraído a la madrugada.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El hecho comenzó alrededor de las 5, cuando un Peugeot 307, dominio HGO045, color gris, fue sustraído en el barrio Ejército Argentino. Horas después, fue localizado gracias al trabajo articulado de los equipos de seguridad en un recorrido preventivo.
El automóvil sustraído
Los efectivos encontraron a los tres sujetos manipulando el vehículo. Según el informe policial, los sospechosos estaban retirando autopartes, utilizando un gato mecánico y herramientas que habían dejado expuestas junto a una llanta sin bulones. Inmediatamente, dieron la voz de alto, logrando que los individuos se arrojaran al suelo sin ofrecer resistencia.
El lugar fue asegurado con el apoyo de otras unidades. Los malvivientes fueron identificados como Jorge Iván Herrera (residente del barrio Bosco II), Juan Cruz Kriger y Mauro Federico Vivas (ambos del barrio John Kennedy), quienes quedaron detenidos en el acto. Cerca de ellos, la policía halló dos tazas retiradas de las ruedas traseras del vehículo.
En el lugar también trabajó personal de Criminalística quien realizó tareas de planimetría y fotografía para documentar el hecho. Asimismo, se sumó personal de la Dirección General de Investigaciones para avanzar en las averiguaciones.
Los detenidos fueron trasladados por jurisdicción a la dependencia policial de Comisaría Décima, mientras el vehículo quedó bajo resguardo para peritajes. Intentarán determinar si los implicados forman parte de una red delictiva más amplia.