X
Somos Deporte

Juanfer Quintero recibió una oferta de un equipo grande y su continuidad en Racing es incierta

El mediocampista colombiano es uno de los más pretendidos en el mercado de pases.

23/12/2024

El futuro de Juanfer Quintero se convirtió en uno de los principales temas del mercado de pases, ya que el mediocampista colombiano ha despertado el interés de varios clubes, y su continuidad en Racing está en duda. A pesar de tener contrato con la "Academia" hasta diciembre de 2025, el talentoso volante ya recibió una oferta formal de Independiente de Medellín, su club de origen.

Juan Camilo Uribe, jefe de prensa del DIM, confirmó el interés de la institución colombiana: “Es un hombre de la casa, muy querido. Es un hincha más, muy cercano a José Raúl Giraldo (accionista mayoritario del DIM). Se le hizo una propuesta para que esté con nosotros. Ahora solo depende de su decisión”, explicó en declaraciones a @RadioMunera.

El mediocampista, que también ha llamado la atención de otros clubes colombianos como Millonarios y América de Cali, podría considerar el regreso a su país para estar más cerca de su familia. Sin embargo, Racing tiene un contrato vigente con Quintero hasta 2025, lo que le otorga ventaja sobre otros equipos en caso de una negociación. En Avellaneda esperan una cifra cercana a los 5 millones de dólares para dejarlo partir.

La nueva dirigencia de Racing, encabezada por Diego Milito, y el entrenador Gustavo Costas, tienen claro que quieren que Quintero se quede para afrontar los desafíos de la próxima temporada, que incluirán la Copa Libertadores. Incluso, Sebastián Saja, director deportivo del club, se comunicó personalmente con el colombiano para expresarle su importancia en el proyecto del equipo.

“Uno de los jugadores que tenemos que atender es Quintero, a quien ya le transmití lo que significa en Racing y nuestro proyecto. Hoy es considerado el mejor jugador de Sudamérica en 2024”, había señalado Saja cuando asumió su cargo con la nueva dirigencia.

Por otro lado, se rumorea un posible interés de River Plate por repatriar al volante, aunque la situación es incierta. Marcelo Gallardo tiene como prioridad reforzar otras posiciones, por lo que un regreso de Quintero sería considerado solo como un "bonus track". Sin embargo, el amor del jugador por el club y el entrenador podría ser un factor determinante en cualquier decisión futura.