El fiscal Santiago Bridoux explicó en Noticiero 7 como evoluciona la investigación por la brutal balacera que desató David Ábalos, quien tras matar a su hija y su exsuegra, se quitó la vida.
El viernes último, la comunidad de Monte Quemado vivió un capítulo violentístimo cuando el expolicía David Ábalos, irrumpió en la casa de la madre de sus hijos y abrió fuego contra toda su familia, matando a su hija de dos años, a su exsuegra e hiriendo de gravedad a otro de sus hijos, su expareja Lorena Navarro y su exsuegro; para luego quitarse la vida.
El hecho se encuentra en etapa de investigación, aunque el fiscal Santiago Bridoux confirmó a Noticiero 7 que no hubo un fuego cruzado, sino que Ábalos fue quien disparó en todo momento valiéndose de dos armas de fuego diferente.
"Minutos después de perpetrado el hecho encontramos entre los primeros elementos vainas de dos calibres distintos. Entendíamos prima facie que podía tratarse de un fuego cruzado, pero las pericias revelan que todos los disparos fueron realizados por Ábalos, quien luego se quita la vida. Había aproximadamente 22 vainas servidas en el lugar", relató.
Agregó además que recibieron múltiples informes que permitirán definir la calificativa legal en los próximos días.
Relató además que Lorena Navarro continúa internada con pronóstico reservado en el Centro Integral de Salud Banda, donde se recupera de un disparo en el rostro que le provocó la fractura del maxilar. El exsuegro de Ábalos hace lo propio tras recibir un disparo en el abdomen y el hijo mayor del homicida, también evoluciona.
El antecedente inmediato en torno al brutal asesino data de 2021, cuando se recepcionó una presentación policial por un delito de amenazas que derivó en una medida de exclusión del hogar y una perimetral, y en la desvinculación de la pareja, explicó el fiscal.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO