El joven piloto argentino todavía no tiene asegurada su butaca para la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo. Se encuentra de vacaciones en Buenos Aires.
El piloto argentino Franco Colapinto, una de las promesas del automovilismo nacional, disfruta de unas vacaciones en Buenos Aires mientras espera definiciones sobre su futuro en la Fórmula 1. Durante este receso, encontró una nueva pasión en el golf, un deporte que, según confesó, lo ayuda a despejarse y fortalecer su enfoque.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“No había jugado al golf nunca. Empecé hace unas semanas. Hay muchos pilotos que juegan. Estoy mejorando, fui a clases y vengo por buen camino. El profesor me tiene mucha fe”, contó Colapinto en una entrevista con María O’Donnell para su programa De Acá en Más en Urbana Play.
“El golf me ayuda mucho para la cabeza”
En un adelanto del material que se emitirá este viernes 20 de diciembre, Colapinto reflexionó sobre lo que significa esta disciplina para él:
“Para mí es uno de los deportes más difíciles que hay: tenés que pegarle a una pelotita así, tirarla a China y saber cuánta fuerza, en qué dirección. Me ayuda mucho para la cabeza, es un deporte que te despeja. Tenés que estar muy enfocado”.
El piloto también bromeó sobre su desempeño: “Si le pegaste mal, vas recaliente, puteando. Pero me divierte y estoy tratando de mejorar para poder jugar con amigos, sin que se aburran conmigo”.
Movimiento en Red Bull: ¿Una oportunidad para Colapinto?
Mientras tanto, en el ámbito de la Fórmula 1, las piezas se siguen moviendo. Tras la salida confirmada de Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull Racing, la escudería anunció al neozelandés Liam Lawson como nuevo piloto titular, quien será el compañero de equipo de Max Verstappen.
Este cambio dejó una vacante en Racing Bulls, el equipo secundario de Red Bull. Aunque aún no se definió quién ocupará ese lugar, las expectativas de los fanáticos argentinos están puestas en que Colapinto pueda dar el salto. Sin embargo, los rumores apuntan a que el francés Isack Hadjar podría ser el elegido para acompañar a Yuki Tsunoda.
Por otro lado, también hay especulaciones sobre un posible pase de Colapinto de Williams a Alpine, que dejó ir a Esteban Ocon antes de la última carrera del año y contrató a Jack Doohan por cinco carreras.
Con estas opciones en el aire, Franco Colapinto mantiene la calma y busca en el golf una manera de equilibrar la ansiedad mientras define el próximo paso de su carrera en el automovilismo.