Un grupo de más de 300 personas se unió para ayudar a Don José, un vendedor de tutucas que lucha por costear sus diálisis. La iniciativa busca replicar buenas acciones, transformar historias y sumar corazones dispuestos a dar una mano.
El pasado fin de semana, se desarrolló el primer "Batallón de Amor", una iniciativa solidaria que busca replicar buenas acciones realizadas en otros países. Todo comenzó con la ayuda a Don José, un hombre que vende tutucas en la peatonal para financiar sus sesiones de diálisis. Gracias a la organización, Don José fue el primer beneficiario de este grupo solidario que ya cuenta con más de 300 personas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Marcos Burgos, uno de los miembros del Batallón, explicó a Noticiero 7 que el objetivo es generar un grupo de apoyo para ayudar a quienes lo necesiten, como lo hizo con Don José, quien se dializa tres veces por semana y trabaja largas horas a pesar de su condición. Además de las donaciones económicas, los miembros del grupo también pueden aportar con alimentos, ropa y artículos de limpieza.
El Batallón de Amor creció rápidamente y ahora está presente en WhatsApp, TikTok e Instagram. Todos los interesados en sumarse pueden hacerlo a través de los enlaces disponibles en las redes sociales, donde también se actualizan los casos y necesidades a ayudar. El único requisito para unirse es tener ganas de ayudar y todos son bienvenidos a formar parte de esta cadena de solidaridad.
Además de su apoyo a Don José, el grupo se dedica a investigar y conocer a fondo las historias de las personas necesitadas para brindarles asistencia personalizada. Gracias a la colaboración de profesionales y comercios locales, se lograron resolver diversas situaciones, demostrando que la unión de la comunidad puede hacer una gran diferencia.