Los egresados de séptimo vivieron un momento muy emotivo.
Este lunes por la mañana, la comunidad educativa de la Escuela Nº1042 "José Jorge Llapur" del paraje San Ramón, despidió a los egresados del séptimo grado que culminaron su paso por la primaria con un emotivo acto que se desarrolló en el patio escolar, lugar donde jugaron y aprendieron durante siete años.
El acto contó con la presencia del intendente Dr. Víctor Rodolfo Araujo; la Directora de Educación Prof. Lorena Aranda; el Director de Deportes Prof. Nelo Iturre y el Asesor de Deportes comunal, Sr. Jorge Woitquivich.
La ceremonia de cierre de ciclo estuvo encabezada por la Directora Prof. Marisa Castillo, quien al hacer uso de la palabra expresó sus agradecimientos a las familias de los alumnos y "a la municipalidad de Fernández , en especial al señor intendente. Gracias por el acompañamiento y la ayuda ante las necesidades que la institución presenta para poder alcanzar los objetivos", subrayó.
Por su parte, la docente de séptimo grado Edith Pérez, pronunció su discurso de despedida a los alumnos e invadida por la emoción manifestó que: "Utilicen cada herramienta adquirida año a año en su paso por esta querida escuela, para poder hacer frente a cada obstáculo. Tienen los saberes para empezar con fortaleza la escuela media; la capacidad e inteligencia la tienen. Sepan utilizarla y sean sobre todo buenas personas, nunca dejen que el enojo y la soberbia los lleve por malos caminos, yo creo en ustedes", culminó.
Las autoridades presentes, junto al cuerpo docente, hicieron entrega de los diplomas y reconocimientos a los alumnos de séptimo como a los demás destacados de cada grado. Al final se realizó el sorteo de una canasta de comestibles y otra de productos navideños, lo cual se realizó en beneficio de la cooperadora escolar.
La conducción del acto estuvo a cargo de los docentes Karina Gomez y Oscar Alagastino.