X
Somos Deporte

River y un mercado de pases intenso: las prioridades de Gallardo y los jugadores en la mira

Tras un año flojo el entrenador quiere rearmar el equipo de cara a un 2025 en donde buscará ser protagonista.

Hoy 17:44

El cierre del 2024 dejó un sabor amargo en River y su entrenador, Marcelo Gallardo, ya planifica un mercado de pases movido de cara al 2025. El Muñeco busca reconstruir un plantel que no estuvo a la altura de sus exigencias y, mientras se evalúan salidas importantes, ya definió las posiciones a reforzar: un defensor central, uno o dos mediocampistas, un media punta y uno o dos delanteros, con un mínimo de cuatro incorporaciones y hasta seis, dependiendo de las bajas.

Entre los nombres que aparecen en el radar millonario destacan Joaquín Correa y Aníbal Moreno. El Tucu, actualmente en el Inter de Italia, finaliza su contrato en junio de 2025, lo que podría facilitar su llegada para reforzar al equipo en pleno Mundial de Clubes. Sin embargo, su arribo dependerá de cómo avance la negociación económica.

Por su parte, Moreno, figura del Palmeiras, sería un refuerzo clave en el mediocampo, aunque las altas pretensiones del club brasileño -que pagó 7 millones de dólares por él- complican la operación.

Posibles bajas en el plantel

Por el lado de las salidas, varios jugadores podrían emigrar en busca de más continuidad o ante ofertas tentadoras. Entre los defensores, Paulo Díaz es uno de los principales apuntados por clubes del exterior, mientras que Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz y Leandro González Pirez también estarían en la lista de transferibles.

En el mediocampo y ataque, nombres como Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Miguel Borja y Adam Bareiro podrían dejar el Monumental si llegan propuestas convincentes. Incluso Agustín Sant'Anna, de discreta participación, podría buscar nuevos horizontes.

El desafío de renovar el plantel

Gallardo tiene en mente una renovación importante para devolverle a River el protagonismo perdido. A pesar del superávit récord en el balance 2024, el club buscará equilibrar las altas inversiones con las ventas de jugadores que no son considerados imprescindibles.

El mercado de pases será clave para definir el futuro del Millonario en los desafíos que se avecinan, incluido el tan ansiado Mundial de Clubes.